Crónicas de Ajedrez

Empezamos este curso con la liga escolar de ajedrez que organiza CHESSCUELA, donde participan por primera vez los alumnos de la asociación “ASA”.

El objetivo es la formación y potenciación de las capacidades de éstos chicos a través de un juego-ciencia como el ajedrez, que desempeña una labor deportiva y educativa necesaria para forjar el carácter y la personalidad, así como los valores cognitivos, necesarios para la toma de decisiones acertadas en el futuro.

Éstos chicos serán, además de ecuánimes, empáticos emocionalmente, aportando valores éticos de respeto al semejante para la buena convivencia en sociedad.

Periódicamente publicaremos noticias relacionadas con torneos, historias del ajedrez, literatura y ejercicios.

Feliz Navidad

Salvador Vergara

Monitor de Ajedrez

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El departamento de Inteligencia Artificial de GOOGLE ha desarrollado un programa denominado “ALPHA ZERO”, que puede cambiar para siempre la disciplina del ajedrez, abriendo una nueva era a nivel científico.

A diferencia de otros programas, ALPHA ZERO, creado por Deep Mine, no está basado en el conocimiento humano. Su comprensión del ajedrez proviene únicamente de su capacidad de autoaprendizaje. Tras jugar casi cinco millones de partidas durante cuatro horas contra sí mismo, ALPHA ZERO obtuvo el mismo conocimiento que los humanos en casi mil cuatrocientos años.

Éste programa puede revolucionar todas las áreas de la sociedad. El futuro ya está aquí.

“Se aprende más de una derrota que de mil victorias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio