«¿Demasiado inteligente para ser feliz?», Jeanne Siaud-Facchin

http://www.planetadelibros.com/demasiado-inteligente-para-ser-feliz-libro-116360.html

Las dificultades del adulto superdotado en la vida cotidiana

Un libro que analiza y da soluciones a los superdotados o gente inteligente que no encuentra su lugar en el mundo.

Sinopsis 

¿Y si una gran inteligencia crease una sensibilidad exacerbada? ¿Y si también pudiera aumentar la fragilidad e incluso causar sufrimiento?
Ser superdotado es un don, pero a su vez es un talento que puede suscitar un sentimiento de inadaptación, una impresión de estar permanentemente fuera de lugar.
¿Cómo saber si uno es superdotado? En caso de serlo, ¿cómo vivir de la mejor manera posible? ¿Cómo aprovechar todos estos recursos?
Este libro permite comprender y convivir mejor con este tipo de personalidad. Asimismo, consigue que las personas con altas capacidades se sientan mejor consigo mismas y con las gentes que les rodean.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1
El libro alude a un fenómeno que permanece oculto, como es el sufrimiento que puede causar un exceso de inteligencia.
2
La autora es la máxima especialista europea en la detección y el tratamiento de las inadaptaciones de las personas superdotadas.
3
Nº 1 de ventas en Francia.

El autor 

Jeanne Siaud-Facchin es psicoterapeuta y una de las  principales expertas europeas en los problemas que provoca el exceso de inteligencia. En 2003 creó en Francia el primer centro de diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje escolar (Cogito’Z, en Aviñón), y posteriormente abrió otros centros en París y Marsella. En todos ellos trata también los problemas de los adultos superdotados.
Es autora de Cómo la meditación cambió mi vida también publicado por Paidós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio