Ayuda para familias. Si alguien os argumenta «sobrestimulación», podéis entregar este estudio.

Hola a todos.

Adjunto os remito un artículo publicado en la revista de neurología, espero os resulte de interés.

Un amplio estudio realizado en Reino Unido ha concluído que los juegos de ordenador para el entrenamiento cerebral no aumentan la capacidad cognitiva. Pueden capacitar a las personas para mejorar en los juegos en sí, pero esta mejora no se transfiere a otras tareas cognitivas. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, ha sido publicado en la revista Nature.

Los investigadores invitaron a los espectadores de un programa de ciencia de la BBC a tomar parte en el estudio, en el que realizaron una serie de ejercicios o entrenamientos del cerebro durante un mínimo de diez minutos al día, tres veces por semana, durante seis semanas.

Un grupo de sujetos se centró en tareas de razonamiento, planificación y resolución de problemas de juegos; un segundo grupo se centró en la memoria a corto plazo, la atención, la capacidad visuoespacial y las matemáticas, mientras que a un tercer grupo (los controles) se les pidió sólo que usaran Internet para responder a diversas preguntas.

Los participantes mejoraron en la realización de las tareas asignadas, pero las pruebas de capacidad cognitiva general no mostraron cambios en su memoria, razonamiento y habilidades de aprendizaje.

[Nature 2010]
Owen AM, Hampshire A, Grahn JA, Stenton R, Dajani S, Burns AS, et al. 

Saludos,

Alberto Flaño

Presidente de la Fundación Avanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio