Actividades 2018/19

Involucrados con el TALENTO

Actividades orientadas a las Altas Capacidades

Todos nuestros profesores están formados para impartir clases a las alumnas y alumnos con Altas Capacidades. Actividades diseñadas para desarrollo cognitivo y social. La inscripción en la actividades implica la aceptación del reglamento de régimen interno.

ETSI de Telecomunicación e Informática

Telecomunicación

Taller impartido por profesorado de la ETSI de Telecomunicación  de la UMA donde podrán tratar aspectos de las telecomunicaciones  muy interesantes.

Tratarán contenidos como:

-Circuitos

-Electromagnetismo

-Criptografía y juegos matemáticos

-Programación (Scratch)

TELECOMUNICACIONES: Fernando Ruiz

Grupo  G2 / G3    Quincenal

12 €

Informática

Es un taller impartido por profesorado de la ETSI Informática de UMA donde se podrá descubrir algunos aspectos muy interesantes y quizá no tan conocidos sobre Informática

Se tratarán los siguientes contenidos:

1ºTécnicas para la resolución de juegos

2º Ciberseguridad

3º Programación de juegos con Scratch y App Inventor

4º ¿En qué consiste el trabajo de un científico de datos?

5º Cómo se trabaja en las empresas tecnológicas: una visión práctica a través de Lego.

INFORMÁTICA: Eva Millán

Grupo  G3/G4  Quincenal

12 €

Ábaco

El Proyecto Educativo Elefun es un método que fomenta el uso de ambos hemisferios, sobre todo del derecho, potenciando al máximo todas las cualidades innatas de cada menor usando el ábaco junto con otros recursos educativos.

Para la impartición de este taller requiere la adquisición por parte del alumno de un cuaderno cuyo precio es de 10€.

Elefun: Carmen Gómez

Grupos G0 / G1 /G2 Quincenal

12 €

Ajedrez

El aprendizaje de ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y   coordinación son sólo algunas de ellas.

Chess Escuela, Salvador Vergara

Grupo A / B / C  Quincenal

Málaga y Vélez Málaga

12 €

ARQKIDS

Arquitectura para niños con una metodología basada en el juego y la participación (hacer) como herramienta de aprendizaje. Se fomenta el trabajo en equipo desde el trabajo individual, las relaciones sociales y de cooperación entre participantes. Desarrollo de inteligencia espacial.

Arqkids, Úrsula Martín

Grupo G2 / G3 Semanal

25 €

Arqueoduca

La oportunidad de revivir la historia
La mejor forma de comprender cómo era el ser humano desde sus inicios: cómo vivían, qué herramientas utilizaban, y cómo fueron descubriendo, inventando y evolucionando.
Se han organizado una serie de talleres con divertidas y creativas actividades donde podrán explorar, experimentar y participar.
Haciendo, recreando y reviviendo la historia. La mejor forma de aprender y comprender.

Modesto Pelayo, Carmen Segura, Antonio Vargas

Grupo G1 / G2 Quincenal

12 €

Arte e Historia

Durante el curso, nos moveremos por diferentes etapas de la historia del arte de forma cronológica, conociendo las obras más importantes de cada época y experimentando con diferentes técnicas, herramientas y materiales de trabajo. El trabajo siempre se plantea de manera divertida, activa y participativa. Para nosotras es fundamental que los niños y las niñas se diviertan mientras van aprendiendo y evolucionando. Además, a lo largo de las diferentes sesiones se combinan actividades individuales, que nos permiten valorar el crecimiento individual y las áreas de mejora de cada participante, con actividades grupales, que nos facilitan la potenciación de capacidades, habilidades y actitudes fundamentales en el ámbito social, familiar y escolar de la persona
Los objetivos son
– Educar en valores artísticos
– Transmitir el amor a las artes plásticas y al patrimonio cultural mediante actividades de formación y educación
– Potenciar la creatividad y el espíritu crítico de los niños y niñas impulsando actividades artísticas

Paneque Catalán: Ana Paneque y Susana Catalán

Grupos G0 G1 G2 Quincenal

12 €

Artes Plásticas

Crear una conciencia de respeto y valoración del arte. Conocer diferentes técnicas de creación artística tomando como base: pintura, dibujo y escultura. Expresar emociones y sentimientos a través de la producción artística

Art Museum: Marta Bustos y Cristina Céspedes

Grupo  G1 / G2 / G3  Quincenal

12 €

ASTROLAB

Estructura del taller :
➔ Explorando el cielo
➔ Conociendo a las estrellas
➔ Construyendo galaxias
➔ Descubriendo nuevos mundos

Un viaje por el universo:
“…conocemos el movimiento aparente del cielo y los astros, navegamos por la vida de las estrellas y sus sistemas solares, por los cúmulos de galaxias mas allá de la Vía Láctea, viajamos en el tiempo para ver cómo comenzó el universo y cuándo se formó la Tierra, aprendemos a observar el cielo como astrónomos y cómo a través de la historia se llegó al conocimiento que hoy tenemos del cosmos…”

Una experiencia práctica:
“…participamos en proyectos internacionales de investigación en red, conectamos con telescopios remotos desde los que realizaremos fotografías de otras galaxias, fabricamos cráteres de asteroides, practicamos a montar un telescopio y aprendemos a manejar un planisferio y localizar objetos en el cielo…”

Astrolab: María Jurado y Jose Antonio Jimenez

Grupo G2 / G3 Quincenal

15 €

Astronomía

En este taller profundizarán en conocimientos de astronomía de forma práctica, participativa y muy divertida. Conocerán más sobre el universo en el que vivimos, pero también conocerán más los métodos y herramientas de observación y medición. Sabrán cómo la humanidad ha observado el cielo a lo largo de la historia, hasta los últimos descubrimientos más actuales gracias a las nuevas tecnologías.

Conocimiénto y prácticas para la comprensión de nuestro universo
Distribución de la temática:
– Planetario celeste. Explicación del cielo, constelaciones, mitología, movimientos.
– Planetas interiores. Composición,
– Planetas exteriores. Composición.
– Objetos menores del sistema solar.
– Sistema Sol-Tierra-Luna.
– Astronáutica.
– Estrellas. Tipos y estructura.
– Evolución estelar.
– Objetos de cielo profundo.
– Enigmas del universo. Materia oscura, agujeros negros, etc.

Jose Manuel Nuñez

Grupos  G0 / G1 /G2 / G3 / G4  Quincenal

12 €

Ciencias

Yo de mayor quiero ser…
Científico, geólogo, físico, matemático, oceanógrafo, astrónomo, químico, médico forense, biólogo molecular, programador o microbiólogo.
Talleres de ciencia impartidos por científicos de la Universidad de Málaga
Experimentos adaptados a niños de 8 a 12 años que les acercarán de una manera divertida a conceptos científicos básicos de distintas disciplinas.
Si te preguntas cómo funciona el mundo que te rodea, te gusta aprender y experimentar, éste es tu taller.

Ana Grande

Grupo  G2 / G3  Quincenal

12 €

Conectados

Los conflictos en casa a menudo tienen su origen en las dificultades de conexión entre padres e hijos. Debido al desarrollo evolutivo y a las circunstancias del día a día, a veces cuesta tener tiempo disponible para poder jugar, hablar o simplemente compartir un momento afectivo, como un abrazo o un momento de cosquillas. Este taller propone a dos participantes, uno la niña o niño y otro , el padre o la madre. Para estos participantes se facilitará un espacio de diálogo, afectividad, regulación emocional y reflexión conjunta. Se trabajará la relación personal a través de diferentes dinámicas y juegos.
Objetivos generales:
-Mejorar la relación entre madres/padres e hijos/as.
-Disminuir los conflictos en el hogar.

Lorena García Boyero

Grupo  G3 Quincenal

24 €

Creatividad

Tienen varios objetivos, entre ellos:
-Favorecer el desarrollo de la capacidad creadora.
-Potenciar y descubrir su capacidad de expresión.
-Desarrollar actitudes cooperativas.
-Fomentar la creatividad verbal.
-Fomentar la cohesión grupal: sentimiento de pertenencia.

Rocio Rueda

Grupos G0 / G1 / G2 Quincenal

12 €

Debate y Oratoria

La comunicación es algo esencial para los seres humanos. Antes de hablar, ya estamos comunicándonos con las personas de nuestro entorno a través de nuestro cuerpo y nuestros gestos. Para resolver conflictos, expresar emociones e ideas, divertirnos o aprender, hablar y debatir es imprescindible.
Este taller pretende ser un espacio de intercambio, reflexión, creatividad, aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas pero también, de autoconocimiento, escucha, respeto, superación de miedos personales y fortalecimiento de la autoestima.

Lorena Boyero

Grupo  G4 / G5  Quincenal

12 €

Emocionalmente

Múltiples investigaciones han demostrado la importancia de un adecuado desarrollo emocional y cómo este desarrollo emocional tiene una influencia directa en la evolución intelectual del niño. Por ello, se considera idóneo que ambos coexistan. El desarrollo adecuado de las capacidades emocionales produce efectos directos sobre la motivación, la curiosidad o las ganas de aprender. La inteligencia emocional, entendida como dominio personal del campo emocional, es de relevante importancia por el hecho de que las emociones impregnan los procesos de toma de decisiones que se realizan. La importancia de trabajar directamente la inteligencia emocional radica en que, a diferencia de otras habilidades, esta no se desarrolla de forma innata sino que se conforma a partir de las vivencias y de las relaciones.

Centro AS: Rosa Ruiz

Grupo  G5  Quincenal

12 €

Enriquécete

Razonamiento verbal, razonamiento lógico-matemático y espacial. comprensión y expresión del lenguaje, modelado del lenguaje interior y auto instrucciones, solución de problemas y pensamiento lateral, toma de decisiones, pensamiento inventivo, imaginación y creatividad, inteligencia emocional

La línea metodológica se fundamenta en el desarrollo de la creatividad, la motivación por el logro conseguido y por las acciones novedosas. El principal eje metodológico de estos talleres es el de aprender haciendo, para aumentar el interés y la participación activa de los niños/as.

Objetivos: Estimular las aptitudes intelectuales, fomentar el potencial creativo, desarrollar habilidades para aprender a pensar, fomentar la resolución creativa de problemas, favorecer el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento, favorecer el potencial oculto y evitar el aprendizaje monótono y pasivo, potenciar la expresión verbal, expresión de ideas, opiniones, Satisfacer la curiosidad por diferentes temas, respetar sus conocimientos y propios intereses.

Marina Alés Fernández

Grupos G2 / G3 Quincenal

12 €

Escritura Creativa

Fomentar la escritura creativa desde edades tempranas impulsa y desarrolla el aprendizaje de la lengua, desde la amplitud de vocabulario al conocimiento de la estructura y formas que constituyen el idioma. Promueve el gusto por la lectura y acerca géneros y autores literarios. Junto a la mejora cognitiva, promueve la atención, la memoria, la comprensión, la creatividad, la concentración, la imaginación, el trabajo colectivo.

Delma Martín

Grupo  G3 / G4 / G5  Quincenal

12 €

Emociónate sin miedos

El objetivo es el desarrollo de la inteligencia emocional y la adquisición de recursos
para manejar emociones desagradables
Se enseñan habilidades para manejar el nerviosismo, inquietud, ansiedad, estrés en
diferentes áreas (casa , colegio, amigos..)
Se ofrecen herramientas para afrontar los miedos propios de estas edades, como son el
miedo al fracaso, al rechazo, y otros temores que puedan manifestarse.
¿Qué resultados se persiguen con este taller ?
• El desarrollo de su inteligencia emocional
• Que ellos mismos sepan cambiar su estado de malestar a un estado de bienestar
emocional.
• Que consigan regular sus emociones ante situaciones difíciles.
• Que una vez terminado el curso lleven consigo un bagaje de herramientas para poder
emplearlas siempre que las necesiten.

Marina Alés Fernández

Grupo   G4 / G5  Quincenal

12 €

Fotografía Creativa

La fotografía es un medio digital de expresión, que coincide con la presencia digital del alumnado en las redes sociales e internet, una de las formas de comunicación más habituales entre los chicos de esta generación. Por tanto, con este taller podríamos facilitar el aprendizaje de un lenguaje que encaja con sus intereses comunicativos.
Así mismo, es una arte que puede trabajarse tanto a nivel individual como en grupo, dejando hueco para ambas necesidades del alumnado con Altas Capacidades (autogestión del ocio y sus intereses versus necesidad de relación con sus iguales).

Diego Tomé

Grupo  G4 / G5  Mensual

12 €

Ilustración

La ilustración es un dibujo, pintura u obra impresa de arte que explica, aclara, ilumina, visualmente representa, o simplemente decora un texto escrito, que puede ser de carácter literario o comercial. Aprenderemos a través de la práctica artística, diferentes tipos de técnicas, y temáticas.

Art Museum: Marta Bustos y Cristina Céspedes

Grupos G3 / G4 / G5 Quincenal

12 €

Ilustración Manga

Aprenderemos el estilo característico japonés del dibujo manga, practicando los rasgos físicos y corporales que les definen, a través de la práctica del dibujo, trabajando la perspectiva, volumen, proporciones, sombreado, etc., e introducción al cómic.

Art Museum: Marta Bustos y Cristina Céspedes

Grupo  G3 / G4 / G5  Quincenal

12 €

Impresión 3D

La impresión 3D es una tecnología que está anticipando una nueva revolución industrial. La posibilidad de imaginar y diseñar libremente un objeto, juguete, etc, y poderlo fabricar inmediatamente es sumamente útil y satisfactorio, proporcionando un mar de posibilidades. Y no solo en el ámbito industrial. Los más jóvenes pueden dar rienda suelta a su capacidad creativa, a la vez que adquieren destrezas en e manejo del ordenador personal y desarrollan capacidades de abstracción y visión espacial.
Los alumnos aprenderán el manejo básico del programa de diseño 3D “Freecad”. Este programa pertenece a grupo del software libre, por lo que puede ser descargado e instalado sin costo alguno de forma legal, para usarlo de forma indefinida, siendo a su vez casi tan potente como los programas profesionales similares.
Una vez diseñadas las piezas u objetos, se enseñará a los alumnos a realizar el laminado de las mismas para generar los archivos .gcode (que son los que necesita la impresora). Esto lo haremos con los software “Repetier” y “Slic3r”.

Yoitec: Manuel Hernández

Grupo  G4 / G5  Quincenal

12 €

Inteligentemente

Los Programas de Enriquecimiento se plantean como una de las fórmulas de intervención recomendadas para la estimulación de los niños y adolescentes con Altas Capacidades Intelectuales, ya que no interfieren en el desarrollo de su currículum ordinario y además complementan a éste a través de la ampliación y profundización de contenidos.

Centro AS: Gloria Pavón

Grupos G2 / G3 Quincenal

12 €

Juego de Rol

Los juegos de rol son una eficaz herramienta educativa no sólo dentro del aula, sino también fuera de ella. Se trata de una tesis que se ha ido reforzando a través de diversas experiencias llevadas a cabo en los espacios externos al aula: actividades programadas en jornadas culturales, talleres en horario extraescolar, breves sesiones durante los recreos…, espacios siempre fecundos pero necesariamente limitados por el contexto organizativo de un centro escolar. Por ello, a la referida convicción hay que añadir un deseo: el de ampliar el alcance de este tipo de experiencias, emplazando el uso de juegos de rol (y de otras herramientas relacionadas con la narrativa o ficción interactiva) en otros contextos educativos que permitan ampliar las potencialidades didácticas de estos recursos.
Además los juegos de rol, a través de una gratificante experiencia de ocio compartido (ocio que además es alternativo a otro tipo de producto más mayoritario, tales como el de carácter digital), pueden proporcionar a los (y las) jóvenes un marco de relaciones interpersonales que favorezca su integración social y que afiance su autoestima.

Ricardo García Murillo

Grupos G4 / G5 Quincenal

16 €

Los Cinco

“Los cinco” que toma el nombre de famosos libros escritos por Enid Blyton, en los cuales todos los miembros son imprescindibles para la resolución de los casos, son unos cuidadosamente elegidos talleres que abarcan todos las destrezas que deban y puedan mejorarse en alumnado con altas capacidades intelectuales.

Sara Gálvez

Grupo  G1 / G2/ G3  Quincenal

12 €

Mates con URTZI

Desde geometría hasta el concepto del infinito y sus paradojas, pasando por topología, problemas isoperimétricos, etc. Hasta se puede aprender matemáticas con trucos de magia…

Urtzi Buijs Martín

Grupo  G3 /G4  Quincenal

12 €

Periodistas

El objeto de este proyecto es la inclusión de la alfabetización mediática y los medios como actividad transversal durante el curso 2018/2019. Se pretende involucrar a familias y niños con charlas, talleres y actividades en las que todos sean parte activa y protagonistas. Se formará una audiencia crítica y se incentivará un consumo responsable de los medios. Se trabajarán aspectos que van desde la contextualización de los contenidos de la actualidad informativa, a la mejora de la expresión escrita y oral. Se introducirá a los escolares, de una forma práctica y amena, en la dinámica de buscar información, debatirla y lanzarla ellos mismos como emisores. De esta forma serán los protagonistas del proyecto. Se trata de comunicar el día a día: las actividades, las salidas, los temas trabajados en otros talleres, las curiosidades, inquietudes propias de su edad… La idea es que todas las sesiones concluyan con una parte práctica de forma que se escriba una notica como resultado final del encuentro. Poco a poco se irán dando pautas para el mejor desarrollo, de forma que a final de trimestre o del curso, el producto final sea una muestra de lo trabajado durante todo el año.

Victoria Contreras

Grupo  G3 /G4 / G5  Quincenal

12 €

Planeta Explora

El taller está impartido por el equipo educativo de Ciencia Divertida, liderado por nuestro departamento pedagógico y apoyados en un gran equipo de profesionales y muchos años de experiencia. Se basan en un planteamaiento divertido, experimental e Interactivo y para ello nos basamos en un moderno posicionamiento pedagógico donde estudiamos las experiencias de aprendizaje no formal como base. Nos situamos ante procesos caracterizados por su libre elección y su carácter abierto, social y observamos todos los avances de la investigación educativa actual trabajando sobre la influencia de las teorías de las inteligencias múltiples, el aprendizaje emocional, la gamificación o las estructuras cooperativas.

Ciencia Divertida: Fran Lucas y Germán Bernal

Grupo  G0 / G1 / G2  Quincenal

12 €

Programación de Videojuegos

En el curso se aprenderá a trabajar con una de las aplicaciones y herramientas de desarrollo más utilizadas en los estudios profesionales de creación de videojuegos, Unity 3d.
Descubrirán los elementos que componen un videojuego y cómo pueden crearlos ellos mismos con esta versátil y potente herramienta, potenciando su imaginación, cualidades artísticas, pensamiento lógico y sobre todo el trabajo en equipo.
Aprenderemos a importar modelos 3D, texturas o sonidos con Unity, a crear objetos y ambientes realistas y controlar su comportamiento, a programar scripts en el lenguaje de programación C# para responder a las entradas del jugador. También a crear entornos interactivos y espacios virtuales y podremos generar aplicaciones de realidad aumentada para transformar el mundo que te rodea.

Javier Venegas

Grupo  G5 / G4 Quincenal

16 €

PSICOFÓRUM

La psicología es una ciencia que tiene como objetivo comprender al ser humano: su mente, sus emociones y su conducta. En este taller se propone aprender sobre psicología de una forma adaptada a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes con altas capacidades.

Lorena García Boyero

Grupo  G4 / G5  Quincenal

12 €

Retórica: El arte de la palabra

Se ofrece esencialmente, dos cosas: retórica —enfocada sobre todo a la transmisión de contenidos, con muchas dinámicas y experiencias sorprendentes— y comunicación —patente especialmente en la parte más práctica en la cual aprenderán a hablar en público, a comunicar sus ideas, a hacer suyos el discurso y el espacio que los concierne. Dominar el arte de la palabra, que es la competencia transversal más exigida hoy por hoy y, por tanto, cada vez más importante en la educación. Madurar el pensamiento crítico y la construcción de ideas propias, y saber transmitirlas.

Pedro J. Plaza González

Grupo  G3 / G4   Quincenal

12 €

Róbotica

Aprenderán robótica, programación y nuevas formas de relacionarse con el fascinante mundo de la tecnología. Aprendizaje ligado a las emociones dentro de un proceso vivencial en el que utilizaremos la creatividad como punto de partida del aprendizaje tecnológico y para realizar divertidos y motivadores proyectos.

Javier Venegas

Grupo  G2 / G3 Semanal

24 €

ROL

En rol, el Director de Juego crea una historia que poco a poco irá revelando a los jugadores, en este caso los chicos. Ellos tendrán unos personajes que interpretar y actuarán sin un guión predefinido en esta historia que se les propone, que se irá modificando en función de sus actuaciones, elecciones y la forma en que resuelvan las encrucijadas. La historia tratará, con una apariencia lúdica, aspectos de corte social y emocional, como aquellos relacionados con la forma en que se expresan las emociones, las relaciones que los chicos mantienen con los demás y con el medio o la estimulación del pensamiento divergente. Junto a las sesiones de juego propiamente dicha, habrá un tiempo para la reflexión en cada clase, para trasladar lo vivido en la partida a situaciones de la vida diaria.

Diego Tomé

Grupo  G4 / G5  Quincenal

16 €

Taller de Radio

En una “sociedad pantallizada”, en la que predomina la imagen transmitida a través de las diversas pantallas (televisores, móviles, tablets, pantallas de cine, etc.), podemos pensar que queda muy poco margen para los medios como el radiofónico, en el que las palabras, la música, los sonidos y el silencio son sus señas de identidad. Sin embargo, las posibilidades de aprendizaje y desarrollo personal que nos brinda la radio son más amplias de lo que nos marca un entorno mayoritariamente visual.
En este curso se abordarán las cuestiones fundamentales de la comunicación radiofónica para que los participantes produzcan y realicen un programa de radio en sus distintas etapas: preproducción, producción, postproducción y transmisión.
El taller tiene una vocación eminentemente práctica, en la que se materializarán los conocimientos adquiridos. En el taller de radio se desarrollarán dinámicas que ayuden a los participantes a superar situaciones asociadas a tareas en las que tengan que aplicar sus habilidades sociales y comunicativas, con el objeto de mejorar su desempeño en estas cuestiones esenciales para su desarrollo personal y profesional.

Francisco Marcos Martín

Grupo  G4 / G5   Quincenal

25€

Técnicas de Estudio

Este taller pretende concienciar, tanto a padres, tutores como a hijos, de la importancia de tener herramientas para afrontar los retos académicos y cognitivos. Para esto es imprescindible contar con un método de estudio donde exista un buen equilibrio entre la organización de las materias, la gestión del tiempo, las habilidades lectoescrituras y las funciones ejecutivas (atención y memoria). Sin embargo, es fundamental que, en primer lugar, los niños conozcan y valoren sus propias capacidades y regulen sus emociones y características personales. Por ello, invertiremos tiempo en la expresión de inquietudes y preocupaciones de los niños en el taller, puesto que una buena autoestima y autoconocimiento será la base para que los objetivos del taller se puedan conseguir plenamente.

Cristina Ramírez García

Grupo  G2 / G3  Quincenal

12 €

VITA THEATRUM

A través de sesiones lo más amenas y provechosas posibles basadas en los pilares de la educación no formal, se realizarán multitud de dinámicas y juegos teatrales, improvisaciones, lecturas dramatizadas, representaciones y puestas en escena de pequeños textos, ejercicios de relajación para aprender a calmar los nervios y las inseguridades.

Pedro J Plaza

Grupo  G2 / G3 / G4   Semanal

24 €

La vuelta al día en 80 mundos

“Cuando era pequeño, una de mis historias favoritas era La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne, y quizá de ella nació mi pasión por viajar, por descubrir el mundo. Creo de corazón que de ninguna manera se aprende tanto como viajando. Por desgracia, viajar no es ni fácil ni barato para todos, ni tampoco podemos estar en todos sitios; nuestras vidas nos exigen permanecer largamente en un solo lugar.

No obstante, con Julio Cortázar supe que al día se le puede dar la vuelta de muchas formas, en ochenta mundos si se quiere, y eso es justamente lo que propongo en este taller:
Una aventura desde nuestras aulas por otros países, sumergiéndonos en sus ciudades, en sus monumentos, en sus gentes, en su lengua, en sus artes, en su cultura, su flora, su fauna y en todos los aspectos que sean capaces de estimular nuestro conocimiento y nuestra imaginación, siempre de un modo lúdico, dinámico, participativo y, sobre todo, divertido”

Pedro J Plaza

Grupo  G2 / G3  Quincenal

12 €

Follow Us

Let's conneted. Follows us on social networks.