Acogida

Somos un grupo de madres, padres y profesionales para la orientación e información de familias con Altas Capacidades

Acogida

Atención y orientación a familias

En más de 20 años de experiencia, hemos recibido a cientos de familias que se acercan buscando entender las Altas Capacidades. Nuestras acogidas están realizadas por voluntarios de la asociación con una gran experiencia y orientadores.

Realizamos dos tipos de acogidas, acogidas colectivas siempre abierta a todos aquellos interesado en conocernos y acogidas individuales, solo para socios que necesiten de una intimidad para hacernos llegar sus dudas.

Acogida Colectivas

Una vez al mes, ASA ofrece una Acogida Colectiva, dirigida a familias que acaban de incorporarse a la Asociación, profesores, orientadores, psicólogos y estudiantes que estén interesados en conocer más sobre las AACC.

Orientaremos a familias, resolveremos dudas e intercambiaremos experiencias, todo en un foro de padres. Nos gusta escuchar y dialogar. También informaremos sobre las Instrucciones del 08 de marzo de 2017. En ellas se indican cómo deben ser detectados y atendidos los alumnos de Altas Capacidades Intelectuales.

Consulta la web o las redes sociales para conocer la próxima fecha de la acogida colectiva. No es necesario confirmación de asistencia. Es gratuita. Pueden asistir los niños pero está orientada a los adultos.

Para consultar próximas Acogidas Colectivas: http://www.asamalaga.es/eventos/

Acogida Individual

Para ofrecer una atención personalizada y conservar la intimidad de la familia, se puede solicitar una acogida individual. Un voluntario del grupo de acogida, concertará un cita personal.

Toda la información tendrá un tratamiento confidencial y estaremos encantados de orientarte:

  • orientación entorno escolar AACCII.
  • información sobre protocolos de actuación y seguimiento en centros escolar sobre las AACC.
  • información sobre la asociación.

Las acogidas individuales son exclusivas para socios y deben de concertar la cita enviando un email acogida@asamalaga.es con los datos de contacto y número de socio.

Quiero hacerme socio

Si deseas ser socio de Asa Málaga, ¡vuestra familia es bienvenida!. Para formar parte de ASA, debes seguir unos sencillos pasos a través de nuestra web: rellenar una solicitud con los datos familiares y adjuntar un informe psicológico o del centro, justificando las de altas capacidades intelectuales de tu hijo. Tan pronto comprobemos los datos y el informe sea revisado por un psicólogo experto reconocido en Altas Capacidades, recibirás un email de bienvenida a nuestra gran familia junto con los datos de acceso a nuestra web de socios.

``La única roca que se mantiene constante, la única institución que funciona, es la familia``

Lee Iacocca