Resumen de Andalucía Profundiza

Ayer por la tarde tuvo lugar en la E.T.S.I. de Telecomunicaciones e Informática de Málaga la presentación por parte de la Delegación de Educación, de la mano de Miriam Valle García Novales, Maribel Flores Sánchez y Álvaro Martínez Becerra, del programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA de la Junta de Andalucía.

Se trata de un programa de profundización de conocimientos que consiste en la realización, en horario extraescolar, de proyectos de investigación en los centros docentes públicos y concertados dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

Una vez que se conocen y se estudia por cada delegación los proyectos de interés de los alumnos, los profesores y los centros que se han ofrecido, se conocerán por los padres las distintas opciones.

Es un programa interesante y motivador, que estamos seguros que gustará a muchos padres y a sus hijos, los verdaderos protagonistas de una aventura que no olvidarán.

Agradecemos a la Delegación de Educación en Málaga haber compartido con nosotros esta información.

Algunas de las preguntas y las respuestas que conocimos ayer:

– ¿A qué niños está dirigido? A los que cursan desde 3º de EP a 4º de ESO.

– ¿Es solo para niños con altas capacidades? No, está dirigido a alumnos con o sin AACC.

– ¿Cuánto cuesta? Es un programa gratuito.

– ¿Qué duración tiene? Serán ocho sesiones de tres horas cada una.

– ¿Qué hay que hacer si nuestro hijo está interesado? Presentar el impreso correspondiente acompañado de un pequeño proyecto en el centro escolar del alumno, hasta el 26 de enero de 2018 puesto que el programa comienza en febrero de 2018.

– ¿Sobre qué materias pueden ser los proyectos? La temática es tan variada como los intereses de los niños: matemáticas, ciencias, música…

– ¿Dónde puedo ver las temáticas de años anteriores? En profundiza.org y la App que puedes descargarte.[/vc_column_text][vc_column_text]

El enlace para conocer la instrucción completa es: Instrucciones

El enlace para acceder directamente al impreso es: Impresos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio