ESCUELA DE ARTE EN NAVIDAD EN EL MUSEO REVELLO DE TORO CON EL DIBUJO COMO PROTAGONISTA

Este año, el Museo Revello de Toro presenta su tradicional escuela de Arte en Navidad para los más pequeños con nuevas actividades muy atractivas. Vamos a centrarnos especialmente en la actual exposición temporal que bajo el título RETRATOS, está dedicada al género que ha cultivado con mayor éxito a lo largo de su larga trayectoria vital. En torno a ella desarrollaremos prácticas donde afrontarán el retrato desde diversas e interesantes perspectivas, aprendiendo también a usar el canon de belleza. Por su puesto pintaremos y nos divertiremos con diversas dinámicas que ayuden a desarrollar la creatividad.

Por otra parte, el dibujo va a ser otra de las actividades centrales de esta escuela de Navidad. Todos los niños y niñas participantes van a descubrir con el uso del lápiz de grafito el sombreado para la creación de volúmenes, observando muy de cerca los geniales dibujos del pintor malagueño vivo más veterano y de mayor proyección nacional e internacional.

También está previsto una visita comentada y participativa por las salas de la colección permanente donde tomarán apuntes del natural. Los alumnos y alumnas participantes realizarán diversas interpretaciones de su obra. Incluso podrán sentirse artistas creadores pues utilizarán tablilla sobre caballete.

Esta escuela de Navidad está dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años. Existe la posibilidad de elegir dos turnos. El primero tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre. El segundo, los días 3, 4 y 5 de enero. El horario será de 10.00 a 14.00 horas. La matrícula tiene un precio de 18€, y para familias numerosas, de15 € . El plazo de inscripción, ya abierto, finaliza el día 23 de diciembre. Información y reservas, en el propio Museo, llamando al teléfono 952062069.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio