COMUNICADO DE ASA: Creación de nueva asociación en Marbella

                                                            Hola amigos: Tenemos una noticia importante que compartir con todos vosotros: se ha creado en Marbella una nueva asociación, la Asociación de Altas Capacidades de Marbella y San Pedro. Sin duda es una noticia esperada, signo del aumento de diagnósticos de niños con altas capacidades y del interés de las familias por asociarse para luchar juntas por el reconocimiento de éstos y por proporcionarles los recursos adecuados para desarrollar sus capacidades.
En los dieciocho años de vida de la Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades (ASA), hemos experimentado un crecimiento importante y hemos sido testigos de la evolución en el diagnóstico y atención de nuestros hijos en nuestra provincia. ASA ha crecido a la vez que se ha logrado un notable aumento en la detección de nuestros hijos en los colegios, no todo lo que desearíamos, pero hemos estado presentes en la gestación del Plan de Atención que hoy se sigue en los colegios de Andalucía.
La atención a esos niños diagnosticados no siempre es la adecuada desde los centros educativos y ASA intenta completarla con talleres atractivos para ellos y formación para padres y profesores a la vez que permanece en nosotros el espíritu reivindicativo que busca el reconocimiento y motivación de su aprendizaje en las escuelas.
Hace ya tres años que ASA creó una sede en Marbella con el objetivo de cubrir las necesidades de la zona para niños que no podían desplazarse todos los viernes hasta la capital. Ese grupo se ha hecho más numeroso, lo que ha derivado en que la organización de talleres adecuados a las necesidades de estos niños y la gestión de todo lo que esto conlleva se ha venido haciendo más compleja.
  Por estos motivos, un grupo de padres del área marbellí han decidido, de motu propio, la formación de su propia asociación, independiente tanto administrativa como pedagógicamente de ASA .   Nace ahora esta asociación (la Asociación de Altas Capacidades de Marbella y San Pedro) que persigue, como ASA (Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades), la atención de los más capaces en la zona de Marbella y San Pedro. Con este nuevo escenario, tenéis TRES opciones:
a)     Seguir perteneciendo y apoyando el proyecto de ASA en Málaga sin asociarse a la nueva asociación b)     Asociarse a la nueva entidad y seguir siendo socio de ASA c)     Inscribirse en la asociación de Marbella y San Pedro, dándose de baja en ASA.   De momento, ASA Málaga deja de impartir talleres en Marbella pero no cerramos la posibilidad de retomarlos en un futuro si fuera necesario. Para todas aquellas personas que se acojan a la opción c) les comunicamos que, para darse de baja en ASA, han de enviar un correo a info@asamalaga.org, a la atención del área administrativa o respondiendo a  este correo con vuestros datos y número de socio. La baja en  ASA implica la no asistencia a las actividades de nuestra asociación y a no recibir comunicaciones internas.   *Yo                                            número de socio en ASA nº        deseo darme de baja en esta asociación.   Desde ASA deseamos a la nueva asociación todo lo mejor y ofrecemos a todas las familias de niños con altas capacidades nuestra experiencia y el cariño que os merecéis.  
  Estrella García Presidenta de ASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio